En este espacio reside mi especialidad
La biomecánica es el análisis del movimiento del cuerpo humano, del aparato locomotor, lo que nos mueve: músculos, huesos, tendones, ligamentos, nervios y receptores sensoriales, con el fin de encontrar la causa del dolor o desequilibrio. En podología no sólo observamos el movimiento del pie y su huella, para un tratamiento efectivo también es necesario contemplar el cuerpo humano de forma global, y tratarlo de la misma manera.
Mediante un Estudio Biomecánico, donde se realizan test de movilidad, palpación de puntos dolorosos, baropodometria (presiones del pie) y pruebas de resistencia muscular, diagnosticaremos y trataremos lo más respetuosamente posible su patología.
La forma de tratamiento es variada, ya que cada paciente requerirá de un servicio personalizado, pudiendo ser necesario tanto el uso de Ortesis Plantar (plantillas), como vendaje neuromuscular o la indicación de ejercicios para la mejor recuperación.
Dentro de los tratamientos con plantillas hay dos posibilidades:
– Plantillas Flexibles, finas y ligeras
– Plantillas Convencionales, con mayor soporte y corrección.
La elección dependerá de la necesidad de cada paciente, dependiendo de la edad, patología y nivel de dolor.
El pie contiene una cantidad enorme de mecanorreceptores que informan a nuestro sistema de cómo se ejecuta y se adapta un movimiento al entorno, al terreno, a la función que el cuerpo quiere realizar. Dichos mecanorreceptores pueden ser estimulados de forma sutil para ayudar al sistema a funcionar de forma natural y correcta evitando la patología y aliviando el estrés de tejidos que nos causan dolor.
En la medida de lo posible trataré de encontrar la resolución de la patología más respetuosa y acorde con la integridad corporal, siendo mi prioridad escuchar las necesidades de cada paciente, y procurando entre ambos crear un tratamiento adecuado.

Patologías a tratar
tendinitis
Peroneos, Tibial posterior y tibial anterior, Flexores y Extensores de los dedos, Tendón de Aquiles…